El increíble recurso para que el Caso Arona 1 sea mandado a la papelera (van listos)


Toca volver a hablar de Arona, que hacía tiempo que el guante no se hacía eco del famoso Caso Arona 1, también bautizado como Operación Edén y que está a punto de tener luz verde de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife para que se abra juicio oral en un juzgado de lo Penal, si las fuentes informativas no fallan. 

La pluma de BlancaHari saca en su blog parte del recurso presentado por una abogada en Madrid, Olga López Lago, en representación de parte de los encausados por prevaricación continuada, je, jee, jeeee.

La verdad es que el recurso no tiene desperdicio. Les invito a que pinchen aquí para acceder al post de Blanca y así puedan leer los documentos  y sus comentarios, porque está claro que el surreabertismo continúa vigente, y no solo eso, se extiende imparable e implacable allende los mares y ha alcanzado de lleno al despacho de la abogada en pleno corazón de Madrid 😕

Solo unos detallitos del recurso: López Lago afirma que la denuncia se presentó en Fiscalía por una acusación particular que era del Partido Socialista, al parecer en un intento de sacar rédito electoral. 😯 Es genial, se olvida del abogado Felipe Campos que, oficialmente, al menos aún, no abandera ningún partido, aunque puede que se refiera a José Antonio Reverón, de Ciudadanos por Arona, y se olvida de que este concejal salió elegido sin el amparo socialista en 2011, cuando la denuncia se remonta a 2007.

Lo mejor es que sostiene que las barbaridades urbanísticas han sido respaldadas por el último Plan General de Ordenación 😆 cuando ese Plan está requetedenunciado. Lo dicho, genial. La sortija sostiene que tiene que cambiar el desayuno porque el que se mandó el día que redactó el recurso le debió sentar fatal.

Un poco más: la abogada se queja de que en la instrucción se ordenasen escuchas telefónicas. En este punto, al guante le dio hipo. No solo que hubiese escuchas de las que sus clientes no tenían ni idea, sino que algunas transcendieron a la prensa, 😆 😆 😆 Lo dicho, mi bic está por mandarle el sumario de Las Teresitas, para que se entere lo que son escuchas, ja, ja.  De verdad, fortísimos los argumentos que se ha largado la señora letrada.

No podía faltar la teoría de que como el juez instructor Nelson Díaz Frías vive en el mismo municipio que los encausados, debería haber renunciado a la investigación de la megacausa. Por esa regla de tres, a mi guante no lo podrían jugar jamás en la Audiencia Provincial porque es conocido desde hace 11 años por todos los magistrados, incluso con algunos mantiene un cordial trato profesional.

Y para rematarnos, argumenta que si se concedieron las licencias urbanísticas que se concedieron presuntamente contra la ley, estaban avaladas por técnicos municipales, sin acordarse de que los técnicos también son investigados, y dejando de lado los reparos y avisos de ilegalidad de la secretaria municipal, el interventor y la jurista del Ayuntamiento porque, glupsss, «no son infalibles y se pueden equivocar e interpretar de forma errónea a los técnicos municipales».

¿Escribiría el recurso un 28 de diciembre y no nos hemos enterado? 😉

7 comentarios

Archivado bajo Arona, Corrupción

7 Respuestas a “El increíble recurso para que el Caso Arona 1 sea mandado a la papelera (van listos)

  1. Reblogged this on BlancaHari and commented:
    El guante de Belén de Vil tiene hipo crónico desde que leyó la primera entrega del recurso con el que CC, CAN-CCN y PP esperan librarse de ir a juicio en el Caso Arona 1. Asegura que respetó escrupulosamente mi advertencia de que el recurso es muuuuy fuerte y es conveniente tomarse un tiempito entre shock y shock para evitar secuelas. Pero ni así lograba sobreponerse del asombro por los pedazo disparates que larga la ‘olgada’ abogada Olga López Lago ante la mismísima Audiencia Provincial tinerfeña.
    Eso el guante, la sortija sí que ha superado la prueba sin problema echando lógica a lo sucedido: «La ‘olgada’ abogada tiene que cambiar el desayuno porque el que se mandó el día que redactó el recurso le debió sentar fatal», sostiene.

  2. volandovoyvolandovengo

    y yo me pregunto: los emolumentos de la «olgada» abogada, ¿de q bolsillito salen?pq si lo pagan cada uno de los imputados de CC,CAN-CCN y PP, allá ellos, pero si va a salir de cualquier fuente pública, ¡me niego a q esta persona, por tener un título de derecho colgado de la pared, se lleve un sueldo por un trabajo pfjkslsfssdfec adsj! el galimatías se debe a q mi teclado se niega a trascribir el adjetivo calificativo a su «rendimiento laboral»

  3. Oh, my God, Lady de Vil. A esta técnica judicial en la City la llamamos «Beating around the bush», «throw balls out», «touch the eggs», «fuck the patient». Desconozco la traducción de esos términos jurídos al castellano, porque como Lay Godiva de WIndsor bien sabe, nuestras leyes están casi todas basadas en la jurisprudencia. Lo comenté esta tarde con Lady Carmen of the Almond-tree y le pareció identificar la táctica judicial conocida como «touching the eggs», que viene a ser como la de «touch de eggs» pero en gerundio. Ya sabe usted, Lady Godiva de Windsord, cómo les gusta a los picapleitos abusar de los gerundios.
    Quedo a sus pies, Ladys Godiva y de Vil.

  4. Don Archibald, ¿ha estudiado usted derecho por correspondencia en Radio ECCA o se le ha pegado esos términos tomando el té de las cinco en la Cámara de los Lores?

  5. Insisto, hay marcas de café y de té que sientan fatal. Yo, de la letrada, dejaba de comer carne con hormonas y huevos de gallina de jaula con antibióticos incluidos en su formación, porque no es nada sano. ¿De verdad que los de Arona no pudieron encontrar en todo Madrid otra abogada con más «fundamentos»? Y creo que cobra una pasta. Le preguntaré a Blancahari, a ver.

  6. Pingback: El recurso de apelación bertista al Caso Arona 1 causa estupor por toooda la Audiencia Provincial « BlancaHari

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s